5 películas de marketing que debes conocer

Si el cine es tu gran pasión, aprovecha la cuarentena y la tecnología para ver todas las películas que quieras. En especial si tu intensión es tener una buena colección de films. Pero ¿sabías que existen filmes de marketing?

Si no es así, preparate, a continuación, te describiremos una lista de cincos películas de marketing, para que pienses en el futuro de tu vida de negocios.

5 películas de marketing que debes conocer

El Fundador (2016)

Podemos decir que trata sobre la vida de Ray Krock, un vendedor de Illinois, que conoció en 1950 a los hermanos Mac y Dick McDonald, cuando llevaban una hamburguesería al sur de California.

El vendedor, encuentra el potencial que posee tal negocio y, de forma adecuada se fue posicionando en los negocios para arrebatarlos a sus dueños y crear el hoy imperio de un billón de dólares. Así nació McDonalds.

La película refleja cómo un buen estratega logró convertir la franquicia en el imperio mundial de comida rápida que es hoy en día.

Joy (2015)

Mayormente es una película recomendable para emprendedores y marketeros. Su protagonista, es una mujer que desde sus quehaceres de ama de casa se convirtió en una empresaria valorada en millones de dólares por las ventas de sus inventos.

Se hace famosa cuando diseña Miracle Mop, una mopa que se exprime sola y que se volvió un éxito de ventas por televisión de la noche a la mañana.  Tuvo la habilidad de transformar su conocimiento en las artes de la limpieza en productos novedosos y fáciles de usar.

Steve Jobs (2015)

Se encuentra basada en la biografía autorizada de Steve Jobs, está escrita por Walter Isaacson. Se centra en 3 puntos importantes en la carrera de este hombre: El lanzamiento del primer ordenador Macintosh (1984), el primer ordenador NeXT (1988) y la presentación del primer iMac (1998).

Cada uno de ellos coincide con un momento personal clave en la vida de él: La demanda de paternidad por parte de su ex novia, su dimisión de Apple y su vuelta posterior como CEO de Apple.

El lobo de Wall Street (2013)

Encontrándose basada en hechos reales, este films dirigida por Martin Scorsese, cuenta la vida de Jordán Belfort, un corredor de bolsa americano de mediados de los 80.

Desconexión (2012)

Con este films el director nos muestra la cruda realidad de personas corrientes que hacen uso de las redes sociales, llegando a un punto tal que consigue dañar sus vidas.

Ahora bien, ¿qué te han parecido estas películas de marketing mencionadas? Esperamos que te hayan agradado, si buscas otras temáticas de filme te invitamos a través del link a ver Liberty Land.