Aprende y descubre cómo controlar la ansiedad

En nuestra vida se presentan momentos en donde la ansiedad y los nervios se llegan a apoderar de nosotros por eso te explicaremos como controlar la ansiedad a tráves del uso de la respiración diafragmática, logrando mantener la calma en todo momento.

Antes de continuar debemos explicarte de una forma bastante breve acerca de lo que es la ansiedad, esto es una respuesta anticipatoria en la que nuestro organismo se activa al percibir una situación futura ya sea amenazante o que afecte nuestro bienestar o supervivencia, ahora bien cuando hablamos de estrés nos referimos a esa misma repuesta que se activa mediante una situación actual y que notamos que desborda toda nuestra atención y capacidad de poder enfrentarla de forma adecuada.

La ansiedad presenta una serie de síntomas, y estos son los más comunes:

  • Sensación de ahogo
  • Temblores
  • Sudoración
  • Palpitaciones
  • Náuseas
  • Tensión muscular
  • Mareos
  • Comer en exceso
  • Cansancio

Las causas para la ansiedad se pueden originar de distintas maneras y esto de acuerdo a la persona que la padece, ya que puede ser por factores de herencia por lo que la persona este ya predispuesta a padecer de ansiedad o también por desequilibrios en los neurotransmisores que se encuentran en el cerebro debido a malos hábitos de la comida o a dormir poco.

Por eso para aprender cómo controlar la ansiedad te recomendamos que cuentes con el apoyo de la respiración diafragmática como la mejor ayuda para combatir la ansiedad. La respiración diafragmática se realiza cuando al realizar la respiración se usan principalmente la zona baja de los pulmones, llamada también zona diafragmática.

Al mover nuestro diafragma estamos desplazando nuestro abdomen por lo que también se le conoce como respiración abdominal, al inhalar realizamos una contracción del diafragma y como resultado se agranda el espacio disponible en nuestra cavidad torácica.

Al ingresar más aire a nuestro organismo podremos alimentar la sangre con más oxígeno pero es importante realizar esta respiración suavemente, así podremos lograr un control de la ansiedad aunque existen una serie de técnicas que puedes aplicar que te serán de mucha más ayuda y con mejores resultados.

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