Como cuidar la bateria de un coche

La batería se encargará del arranque de tu vehículo, y es de las piezas más importantes porque si se descarga tu coche simplemente no puede encender. Si necesitas recambios para hacer reparaciones en tu motor te invito a visitar desguacesde4x4, porque encontrarás todo lo que necesitas a los mejores precios.

Pero, muchos conductores no saben los cuidados que se deben tener con la batería del vehículo para darle la mayor durabilidad posible. Por este motivo, hoy preparé este post, para que aprendas a cuidar de una forma bastante eficiente la batería del mismo.

¿Cómo se cuida la batería?

Para cuidar la batería de cualquier vehículo es importante tener claros algunos puntos que resultarán fundamentales. Dentro de ellos están los siguientes:

Enciende bien tu vehículo

El arranque del vehículo suele generar problemas para la batería, en especial cuando este no se realiza de una forma óptima. En todo caso, debes asegurarte de que tu vehículo encienda de una forma adecuada y que así no esfuerces más de lo necesario la batería.

Siempre se deben apagar todos los elementos eléctricos del coche antes de proceder al encendido del mismo. En todo caso, debes asegurarte de no usar elementos como la radio, las luces o el aire acondicionado mientras el coche está apagado porque descargarás la batería.

Completa los ciclos de carga

Los ciclos de carga son fundamentales, en especial porque estos deben completarse por completo para no disminuir la capacidad de la batería. Estos ciclos son de 10 minutos desde el encendido del coche o de 10 kilómetros.

Esto es lo que necesitará el alternador para recargar tu batería y evitar cualquier tipo de fallo en la batería que pueda disminuir su capacidad. Para los recorridos que son cortos no se aconseja usar el auto, porque esto hará que la batería pierda capacidad de carga.

Cuida el cableado

El cableado del motor es fundamental, en especial porque de un buen cableado dependerá que se tenga una buena conductividad eléctrica. En todo caso, debes asegurarte de estar revisando los cables del motor constantemente para que no vayan a tener ningún tipo de peladuras.

Si los cables están en mal estado podrían causar pequeños cortocircuitos en tu motor, que llevarán a que se produzca un desgaste innecesario en la batería. Por este motivo, debes estar revisando el cableado y siempre que sea necesario debes cambiar las bujías, para que el arranque del coche sea mucho más eficiente.