Como escoger una puerta por internet

Si se está construyendo o remodelando una casa se necesitarán puertas que se acoplen a el modelo de casa o con la decoración. Las puertas externas son la cara de la casa por esto es necesario escoger una puerta que sea segura, durable y agradable a la vista.  Se tiene que tomar en cuenta ciertos factores a la hora de escogerla, entre ellos mencionaremos:

  1. Si buscamos seguridad, tenemos opciones de puertas blindadas. Las cuales están hechas de acero en su totalidad y cuentan con un refuerzo metálico en la hoja. A la hora de escoger una puerta blindada debemos estar pendiente del precio, puede que esté muy por encima del presupuesto.

Otra opción en seguridad son las puertas con chapa de metal, acorazadas, el marco que forma la puerta está fabricado en base a chapa de acero, lo que la hace una puerta difícil de forzar.

  1. Si queremos resistencia y calidez, podemos optar por puertas de madera maciza. Tienen una gran resistencia sobre todo si no se cuenta con refuerzos metálicos. Poseen gran versatilidad, las podemos hallar en roble, eucalipto, pino y cedro. Un punto a considerar es que al pasar del tiempo necesitaran mantenimiento, pintura o barniz especiales para realzarlas. Esta opción puede ser costosa al final.
  2. Otro tipo de puerta común y de apariencia agradable son las puertas enchapadas en madera, son bastante comunes. Sus chapas están hechas de maderas nobles como el cedro, cerezo, nogal o pino y están rellenas de aglomerado o madera maciza. Son susceptibles a la humedad, pero no sufren daños por los cambios en la temperatura. Pueden ser de chapas barnizadas o natural.
  3. Un material resistente y con gran durabilidad para puertas es el aluminio, estas puertas son puertas de bajo mantenimiento.
  4. Las puertas de hierro son las más usadas para el exterior de la casa debido a su alto potencial en seguridad. Poseen gran resistencia a golpes externos, suelen poseer cerraduras antirrobo y gracias al material del que están hechas al intentar forzarlas para robar hacen mucho ruido. Tienen diseños, en la actualidad, con alta esteticidad.

 

A la hora de escoger una puerta por internet, debemos revisar bien los catálogos con las especificaciones, ya que una de las cosas más importantes en una puerta es el material del que están hechas, otra cosa importante a considerar son las medidas exactas que necesitamos, ya que devolver una puerta resulta ser bastante engorroso.