Como saber si debo cambiar los neumaticos

Cuando tienes un coche, debes asegurarte de que los neumáticos te darán siempre un excelente agarre y que tendrás la mayor seguridad en las vías. Para hacer el cambio de los mismos te recomiendo: https://www.neumaticos-taller.com, porque allí encontrarás los de la más alta calidad al precio más bajo.

Por otra parte, si no sabes si es el momento ideal para hacer el cambio de tus neumáticos te invito a que sigas leyendo este post. Aquí encontrarás toda la información que necesitas para saber exactamente cuándo se deben cambiar los neumáticos de tu coche.

¿Cuándo se deben cambiar los neumáticos?

El cambio de los neumáticos debe hacerse siempre que se tenga un gran desgaste. Para verificar el nivel de desgaste que tienen tus neumáticos te recomiendo ver los siguientes puntos:

Líneas de agarre

Las líneas de agarre son básicas para mantener tu coche fijo al pavimento, y que no vayas a tener accidentes. Es por este motivo que, debes asegurarte de que las líneas de agarre estén en perfecto estado, y para ello deben tener como mínimo 8mm de profundidad.

En todo caso, esto lo puedes medir con un profundímetro, o si no tienes esta herramienta con una moneda de 1 euro. Si la franja dorada se puede ver, será el momento de cambiar tus neumáticos porque ya no te darán un buen agarre.

Tiempo de uso

El tiempo de uso es otro aspecto fundamental a tener en consideración cuando hablamos de los neumáticos. Por lo general los fabricantes recomiendan un tiempo de uso máximo de 5 años en condiciones normales de uso.

En caso de que no uses mucho el coche, debes asegurarte de revisarlos periódicamente, y como tiempo máximo cambiarlos a los 10 años, incluso si no se ven desgastados. Esto debido a que los neumáticos se deterioran con el paso del tiempo.

Desgastes laterales

Los desgastes laterales suelen ser siempre unos de los primeros en evidenciarse en los neumáticos. Por esto es una zona muy importante a revisar en todo momento, y esta también te permitirá detectar posibles problemas de alineación en tu coche.

En todo caso, un desgaste profundo en los laterales puede ser indicativo de que debes cambiar los neumáticos cuanto antes. También pueden indicar que tienes un problema en la alineación de tu coche, motivo por el cual, lo más recomendable es llevar tu coche cuanto antes a un taller para solucionarlo de una forma rápida.