Como se cuidan los neumaticos

En tu vehículo los neumáticos son los encargados del agarre en las vías y de evitar accidentes porque pueda derrapar. En todo caso, si buscas la mejor oferta neumaticos la podrás encontrar en Motor Town, puesto que siempre tendrán los precios más ajustados para ti y para lo que necesites para tu coche.

Pero, es probable que no sepas cómo se cuidan los neumáticos de tu vehículo para darles la mayor durabilidad posible. Por este motivo, hoy te invito a que sigas leyendo atentamente este post, porque aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para el cuidado de los mismos.

Consejos para el cuidado de tus neumáticos

Cuidar tus neumáticos puede resultar realmente sencillo, en especial si tienes en cuenta algunos consejos que resultarán prácticos como son:

Realiza la alineación

La alineación es un proceso que se debe hacer por lo menos una vez al año para mantener tu coche en buen estado. Si se tienen problemas en la alineación se producirá un desgaste lateral profundo en los neumáticos, lo que no es aconsejable.

Por este motivo, es importante estar revisando los laterales buscando desgastes profundos en esta zona. En caso de detectarlos es importante llevar el coche al taller mecánico de inmediato para que se haga una alineación y evites tener que cambiarlos de forma prematura.

Mantén una buena presión

La presión de los neumáticos es algo básico que debes tener en consideración, en especial porque esta debe ser la adecuada. Los neumáticos por lo general irán perdiendo un poco de presión con el uso, por lo que se aconseja estar revisándola por lo menos una vez cada 15 días.

Si la presión es muy baja, se aumentará la resistencia a la rodadura lo que llevará a un mayor desgaste en los neumáticos. Tampoco debes poner mucha presión, porque podrías causar deformidades y reducir su vida útil.

Rota los neumáticos

La rotación es un proceso que evitará que los neumáticos del tren delantero se desgasten de una forma prematura. Por este motivo, debe hacerse por lo menos una vez cada 3 a 6 meses, para evitar un desgaste innecesario en el tren de arranque.

Para que sea efectiva, debe realizarse de adelante hacia atrás y viceversa, porque de lo contrario no funcionará. No rotes los neumáticos de derecha a izquierda porque no conseguirás ningún tipo de efecto positivo en el desgaste, lo que causará que puedas tener problemas en los mismos y no conseguirás un buen rendimiento.