Conocías los significados de los colores en el tarot

El tarot como arte de adivinación debe seguir ciertos parámetros para ser tal cual es, esto es, que tiene ciertas reglas de las cual debe basarse el tarotista para poder dictaminar o interpretar lo que sale en las cartas en medio de una consulta.

Por lo que, se nos presenta un panorama donde ni el mejor vidente de Madrid, es quien tiene el control en general, sino las cargas y es esté el guía especializado, quien te mostrará lo que revelan las cartas.

En el Tarot nada es por casualidad, sino que todo tiene un porque, ya sea la posición de alguna carta, la escogencia de una, incluyendo hasta los colores, de hecho se dice que si mientras barajas las cartas, una de ellas se cae no se debe recoger sino que permanezca allí.

Los colores de las cartas son otras de las cosas resaltantes de ellas, las mismas están hechas con ciertos colores que tildan en lo repetitivo, pero que bien tienen un significado cada uno de ellos.

Es por ello, que hoy en concreto hablaremos de algunos significados de los colores en el tarot, pues cada uno de ellos también influirá en la lectura de las cartas, sea agradable o no para ti.

Significado

Colores existen muchos, sin embargo hoy hablaremos de los principales y más icónicos que se representan en las cartas del tarot.

El rojo: este es uno de los colores que predomina la paleta de colores entre las cartas, el mismo es un color fuerte, y representa en totalidad el amor, la pasión, el fuego, y está representado por la carta de los enamorados.

El negro: este es un color bastante peculiar, puesto que depende de la carta nos puede dar un significado en concreto, el mismo representa el cambio, transformación, fin de algo, tristeza, depresión; lo podemos encontrar en la carta de la torre y de la muerte.

El anaranjado: el naranja es un color mucho más sensible, el mismo representa el amor hacia la libertad, la emoción, la tolerancia, la alegría de vida, emoción, este lo podemos ver representado en la carta de la Fortuna y el Mundo.

Por ultimo el Amarillo: este es un color que habla de éxito, de cambios buenos, de luz en tus diversos proyectos, la verdad es color que representa la vitalidad y el optimismo; este se encuentra en la carta del sol, la fuerza y el mago.