CONSEJOS PARA ELEGIR PULSÓMETRO

Es muy frecuente hoy en día que cada vez más gente decida comenzar a hacer deporte.

Con el objetivo de perder peso, mejorar su forma física o simplemente introducir algo de ejercicio en su estilo de vida para hacerlo mejor.

Cuando nos proponemos comenzar a hacer ejercicio, debemos equiparnos con el calzado adecuado, ropa transpirable y ligera y algunos accesorios.

Entre ellos, uno de los más importantes y el que requiere un desembolso mayor es el pulsómetro deportivo.

¿EN QUÉ FIJARSE A LA HORA DE COMPRAR UN PULSÓMETRO?

Desde la web especializada Pulsómetrosinbanda.com nos dan algunas claves:

 

  • GPS: no es algo necesario, pero la mayoría de los relojes pulsómetros ya lo llevan incorporado. Es recomendable porque proporciona información acerca de la distancia recorrida y ritmo de carrera. Estos valores te servirán de referencia para comparar cada entrenamiento y observar el grado de evolución de tu forma física.
  • Modos deportivos preconfigurados: los pulsómetros de gamas medias y altas ya incorporan modos de deporte prediseñados, con los parámetros a observar según la modalidad deportiva que practiques. Incluso para los más avanzados, existen modelos de reloj pulsómetro con modos que alternan modalidades deportivas, especialmente diseñados para los triatletas.
  • Pantalla: cada vez se mejora más en este aspecto, pero es algo que no debes olvidar antes de decidir tu compra. Ten en cuenta que cuando estés entrenando debes ver con claridad los valores de la pantalla, por lo que una pantalla grande, con una buena resolución y que muestra los datos con claridad es importante.
  • Música: si eres de los que disfrutas de la música mientras practicas ejercicio, debes tener en cuenta que no todos los modelos poseen capacidad para almacenar y reproducir música mientras entrenas, así que deberás tenerlo en cuenta antes de elegir.
  • Precio: por supuesto, el precio a pagar por un reloj pulsómetro será siempre un elemento a tener en cuenta. Actualmente, existen en el mercado pulsómetros sencillos a partir de 50 euros e incluso menos, que registran tu pulso mientras entrenas y ofrecen unos datos básicos sobre el entrenamiento. En el lado opuesto, los modelos más sofisticados sobrepasan los 500 euros de precio, y ofrecen todo tipo de datos sobre la carrera, la pisada, evalúan tu estado físico y mil parámetros más.

 

Debes valorar qué es lo que realmente necesitas antes de lanzarte a la compra. Una vez tengas claro cuáles son tus necesidades, podrás lanzarte a por tu pulsómetro.

Una decisión importante, puesto que será tu fiel compañero de entrenamientos durante muchos kilómetros.

Si necesitas una buena fuente de información, la página web PulsómetroSinBanda.com es uno de los referentes del sector. En ella encontrarás todo lo que necesitas saber para decidirte en tu compra.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *