Consejos para elegir un cofre para tu coche

Puede que en tu coche no tengas suficiente espacio para llevar todo lo que necesitas, en especial si te vas de vacaciones. Por este motivo los cofres coche son fundamentales para tu vehículo, y los mejores los podrás encontrar en el taller mecánico de Aurgi.

Pero, puede que no sepas los puntos básicos que debes tener en consideración antes de comprar este tipo de elementos para tu vehículo. Por este motivo, el día de hoy he preparado este post que te invito a leer para que puedas elegir de una forma adecuada este accesorio para tu coche.

¿Cómo se escoge el cofre de coche?

Para que puedas escoger adecuadamente un cofre de coche, debes fijarte en algunos puntos básicos para tomar una buena decisión de compra:

Dimensiones y volumen de carga

Son dos puntos básicos, en primer lugar, porque las dimensiones deben estar acorde con el tamaño de tu coche. Esto para que puedas tener una buena seguridad, puesto que elegir un modelo que sea demasiado grande puede llegar a resultar peligroso a la hora de conducir.

Por otra parte, debes escoger un modelo que tenga un volumen de carga ideal par lo que necesites y esta se medirá en litros. Podrás encontrar cofres con capacidades que van desde los 400 hasta los 800 litros de capacidad.

Facilidad de instalación

Es fundamental tener en cuenta que el cofre de coche es un elemento que debe ser fácil de instalar y de quitar cuando sea necesario. Por este motivo, el sistema de fijación es algo básico que debes tener en cuenta porque no todos se fijarán a las barras que trae tu coche de fábrica.

También debes tener en cuenta el sentido en el que abre el coche para que puedas elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades. Incluso algunos tienen apertura bilateral, lo que los hace muy prácticos.

Función aerodinámica

Será fundamental que el cofre del coche no afecte ni la estética ni la aerodinámica de tu vehículo, porque de lo contrario podrías gastar más gasolina. Por este motivo, debes asegurarte de escoger un modelo que ofrezca la menor resistencia al viento posible.

Recuerda que, al instalar estos elementos se aumentará el peso del coche y su volumen, lo que hace que el centro de gravedad se vea afectado y se eleve. Cuando lleves un cofre de techo lo mejor será mantener una velocidad constante, y debes aumentar la distancia de seguridad para hacer las frenadas de forma más progresiva.