¿Cuáles son los materiales más usados en la decoración con muebles tradicionales?

Al momento de decidirse por la decoración con muebles tradicionales para las áreas del hogar, se debe tener muy en cuenta cual es la combinación ideal, que conjugue la decoración permanente de cada zona con los muebles y accesorios que las complementarán, de manera que se defina un único estilo en cada área.

En este sentido, los materiales a utilizar son los que cobran mayor fuerza, junto con los colores, para formar una excelente combinación, sobre todo en áreas comunes como el salón o la cocina, siendo estas las primeras en observar las visitas, y donde mayor esfuerzo se debe poner para volverlas armoniosas y cómodas.

Materiales más utilizados en la decoración de interiores

Los materiales de la decoración con muebles tradicionales pueden ser utilizados de dos formas, ya sea como un elemento aislado representado por una sola pieza, o como un elemento protagónico representado por múltiples piezas que se combinan entre sí, envolviendo todo el espacio; ahora bien, entre los materiales que predominan, están:

  • Madera: Este es el material más utilizado a través del tiempo, gracias a la versatilidad con la que permite trabajar y a la resistencia que posee; así como se pueden crear diversos muebles y accesorios, también existen varios tipos de madera para combinar con el entorno.
  • Piedra: Si lo que se busca es ofrecer un espacio cálido y rustico a su vez, entonces este es el material ideal para decorar paredes, chimeneas y adquirir pequeños accesorios y muebles para la estancia; con este estilo se puede conseguir un estilo moderno o clásico.
  • Hormigón: Este material suele ser muy similar a la piedra, con la diferencia de que no existe mucha versatilidad en el a menos que se decore con pintura; es muy utilizado en el diseño de columnas, muros o paredes completas, así como en pequeños accesorios que van a juego.
  • Cristal: Es ideal para todos los estilos, ya que su versatilidad en formas, colores y usos lo hace perfecto para cualquier tipo de decoración, normalmente se encuentra en las ventanas, floreros y muebles pequeños como mesas de té y normales como mesas de comedor.
  • Cerámica y el acero: Al igual que la madera, son unos de los materiales más utilizados en la decoración de interiores, gracias a su versatilidad y bellezas; la cerámica es muy utilizada para los muebles de la cocina y los baños y el acero es utilizado en cualquier área.

Aunque en la actualidad hay muchos más materiales para escoger, los muebles tradicionales solo pueden ir con estos materiales clásicos, con una buena decoración se puede pasar de lo vintage a lo moderno muy fácilmente.