Desventajas y Ventajas de la facturación electrónica.

¿Conoces lo que son facturas en el internet? ¿Deseas tener mayor información de ello? En este artículo, te daremos algunas desventajas y ventajas de la facturación electrónica.

Desventajas de la facturación electrónica

1 – Virus

Como el internet es un campo de bastante amplitud en cuanto a dimensiones y proporción, hay muchas probabilidades de adquirir un virus en el ordenador, causando daños en el software de la facturación electrónica.

2 – Robo

Si la facturación se ve afectada por caso de robo y no se realizaron los debidos respaldos de la información, entonces una vez más hay pérdida de contenido.

3 – Las actualizaciones son costosas

Comúnmente un software puede pedir actualización al menos unas dos veces por año y son de altos costos.

4– Daño a los elementos de la PC

Cuando se habla de daño a los elementos de la PC nos referimos a que, si tu disco duro tiene una avería puedes perder toda la información de toda la facturación electrónica. Por lo tanto, te recomendamos que tengas un disco externo para que este problema.

5 – Un solo usuario

En su mayoría, los softwares no permiten que haya más de un usuario a la vez, lo que quiere decir que hay límites en cuanto a la emisión de las facturas.

 

Ventajas de la facturación electrónica

1 – Sello único

Como la facturación electrónica se realiza a partir de la tecnología digital, los sellos que emiten son irrepetibles y únicos, logrando que haya una absoluta validez.

2 – Consulta por internet

Si como clientes deseas realizar una consulta y así verificar que tu comprobante es de carácter valido. Entonces, tendrás que acudir al portal web del SAT para hacerlo.

3 – Registro

Como emite un folio el cual se puede identificar de forma inmediata y automática el número de transacción que se ha hecho, esto puede servir para hacer futuros registros para consultas.

4 – Rapidez

Al ser electrónica la revisión de la información fiscal por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), los trámites para las declaraciones anuales y mensuales son más rápidas.

5 – El correo electrónico

Los envíos de la facturación electrónica se pueden hacer a través del correo electrónico, para un ahorro de tiempo y de espacio, además, se cuida el ambiente. Esto no quiere decir que si se realiza una impresión no es válido, todo lo contrario, tendrá el mismo valor que el digital.

¿Qué piensas de la facturación electrónica? ¿Deseas probarla? Solo debes dar click en e factura y sabrás más de este proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *