Divorcio: Sobre el derecho de visitas los días especiales

Cuando un matrimonio se separa y tienen hijos por los que abogar, surgen muchas dificultades a la hora de elegir los días de visitas que a ambos padres les resulte conveniente sin alterar la rutina diaria de sus hijos y la de ellos mismos. Sin embargo, el derecho de visitas los días especiales como el día del padre o el día de la madre es un derecho que no se debe omitir.

Celebrar el día del padre o de la madre con los niños

Los padres sin resolución judicial tienen los mismos derechos, ya que no existe regulación alguna entre ambos por lo tanto no existe la obligación de elegir o de recordar con previo aviso cómo se debería celebrar una ocasión especial como esta. En estos casos, si uno de los progenitores desea impedir esta reunión puede acudir a métodos como la comunicación previa y no la intimidación o la violencia.

 

En el caso de los padres con un procedimiento judicial que esté en trámite la situación se torna distinta. Aquí hay que recordar que aunque los derechos en relación a los hijos aún no estén en juego no quiere decir que no estén en proceso, por lo tanto se deberá respetar lo acordado y no acudir a la violencia o intimidación.

Conflictos

Cuando desafortunadamente la comprensión no es posible entre ambos progenitores, hay que aplicar la regulación y especificar el derecho que cada uno tiene con el niño o los niños, en este punto si se podrá hacer una exigencia para que cada parte pueda cumplir con los términos de la resolución y de ello dependerá el derecho de visitas los días especiales si el padre o la madre podrán pasar el día de celebración junto a sus hijos, para mayor asesoría puedes contar con un experto en divorcio de Valencia como Fausto Abogados e iniciar tu trámite legal.

 

Imagen cortesía de www.terapiadepareja.com Todos los derechos reservados