Dudas que nos dejó la Saga de Harry Potter

Cuando se trata de los mejores regalos Harry Potter que se les puede dar a los fanáticos de la Saga compartir teorías e incógnitas es una, pues nos permite seguir incursionando en este maravilloso mundo. Que, aunque es increíble, no está exento de dejarnos con vacíos o huecos en la trama.

Es por ello que traemos para ti en este momento, un top de dudas que nos dejó Harry Potter, tanto sus libros como sus películas ¿estás listo para probar tus conocimientos?

Top de dudas que nos dejó la Saga de Harry Potter

1# ¿Qué hacen los magos antes de tener que asistir a las escuelas mágicas?

Como muggle estamos acostumbrados a ir desde muy temprana edad al maternal, la guardería y al preescolar. Pero ¿qué pasa con los magos? Según fuentes como Wiki son educados en la casa, la pregunta clave es ¿en qué? Al parecer, nunca lo sabremos…

2# ¿Qué tanto sabe el mundo mágico de matemáticas?

Sí, es una materia que a pocos nos agrada, pero eso no impide que reconozcamos su importancia en el mundo, así que es lógico que nos preguntemos ¿qué tanto saben los magos de matemáticas?

Sabemos que lo principal de las matemáticas es dividir, restar, sumar y multiplicar es necesario para hacer pociones, junto a la química, pero hasta ahí llega todo lo que la Saga nos revela. De hecho, la materia que más se acercaría a las matemáticas es la Aritmancia ¡y es opcional!

3# ¿Cuál es la población mundial de magos?

Bien se sabe que durante el periodo de guerras y confrontaciones es algo natural que los nacimientos disminuyan por temporadas, pero una duda entre los fans es qué tantos magos existen.

No deberían llegar ni al millón, porque el total, en la Confederación Internacional de Magos sólo se hayan registradas 11 escuelas mágicas en todo el mundo y son relativamente pequeñas. Poniendo que cada una tenga a 1.000 estudiantes ¡no llegarían ni a los 20 mil individuos por año!

4# Los retratos ¿están vivos?

Es una pregunta que nos inquieta como fans de la Saga de Harry Potter y es que en las películas los vemos dando vueltas por las paredes, saltando de un lado a otro e incluso interactuando con estudiantes, profesores y ¡entre ellos!

De acuerdo con fuentes oficiales como la página oficial de Harry Potter llamada Pottermore, la pintura móvil es más una copia de cómo es, actúa e interactuaba la persona, pero no un trozo de alma ni nada parecido.

Es como una imitación. De hecho, los directores de cada escuela enseñan a sus retratos cómo se comporta e interactúan, sin embargo ¿cómo es que reconocen a personas? ¿o tienen recuerdos?

Ahora que ya hemos llegado al final ¿qué te ha parecido? ¿tienes alguna otra duda? Si es así ¡déjalas en nuestros comentarios!