El señor de los anillos

El señor de los anillos es una historia que se da en la época de la tercera edad del sol, donde el hombre convive con varias razas antropomorfas, esto daba una serie de escenarios de lucha y supervivencia.

Fue escrita por el británico J. R. R. Tolkien, la historia se basa en la destrucción del anillo único, a su vez desata una guerra que desatara el enemigo del protagonista, llamado Frodo Bolsón.

Estas novelas fueron escritas por etapas desde el 1937 y 1949, donde fue publicada en el Reino Unido en 1954 y 1955, constaba de tres volúmenes. Desde entonces ha sido reescrita en varios idiomas.

Cuando el escritor británico se enfocó en esta historia, fue en el momento donde se encontraba en el hospital, ya que fue herido gracias a la Primera Guerra Mundial y se destacó en realizar esta historia el resto de su vida.

Esta historia hace hincapié a la culminación de esa era, dando comienzo de la actual. Ya que habla de la creación del mundo y el mal que lo domina, viendo en ese punto de vista es parte de lo que estamos viviendo.

Aunque la historia fue hecha para los niños, está desencadenó ciertos atributos que atrapó a más de un adulto. Ya que con saber que el anillo se encuentra entre los Hobbits, y debía cerrar el ciclo de la tercera era del sol, creaba incertidumbre.

El libro fue uno de los más largos que se podría decir, hoy en día se sabe que el escritor dejó en claro que no era una trilogía, sino que la editorial con la que trabajo tomó la decisión de dividirlo.

Esto molestó mucho a Tolkien, porque sintió que para poder vender su libro debió ser por partes, y sin contar que la primera parte la subdividieron, como la primera edición.

Esto desarrolló algunas versiones en cuanto al título, al punto de que su tercer hijo Christopher Tolkien, publicará algunas veces. Ya que  refuta cuando estos  eran mostrados en la editorial.

A principios del año dos mil, para ser específicos en el 2001 fue la principal trama en el cine, donde realizaron escenarios acorde a la época donde Tolkien narra en sus libros, la primera fue todo un éxito.

La segunda película (2002) y la tercera edición (2003) lograron recaudar más de lo que ellos se habrían imaginado, contando con gran elenco donde se adaptan a cada uno de los personajes e incluso los computarizados que vendrían siendo los antropomorfos.