Elevando nuestros ánimos con el cine de comedia

Para los amantes del cine, resulta difícil seleccionar un género que represente en su totalidad a la industria cinematográfica. No cabe duda del simbolismo que tienen la ciencia ficción y la acción para el cine en la actualidad. La comedia sin embargo, es para muchos el género con el que nació la industria del cine.

Un género que se ha ganado el corazón de la audiencia

La comedia es a gran escala, todo acto que simbolice una escena o situación de carácter humorístico, cuyo objetivo es causar en cada uno de los actos realizados una carcajada o risa a la audiencia. En la industria del cine, la comedia es uno de los géneros más importantes, resaltando entre el drama y la ciencia ficción.

Aunque no lo parezca, la comedia puede ser un acto dramático, ya que muestra cualquier alteración del estado de ánimo ocurrido a través del dialogo o interacción entre uno o más personajes. La utilización de la comedia en la industria del cine permite mejorar el humor de la audiencia sin importar a quien vaya dirigida.

La comedia es uno de los géneros del cine, con un objetivo muy preciso, hacernos reír. Y sin importar a qué tipo de público vaya dirigido siempre mejorar de manera positiva el humor de las personas, incluso aquellas personas tristes, no pueden evitar sonreír con las ocurrencias de los personajes en estos filmes.

Son muchas las películas orientadas al género de la comedia, sin embargo los siguientes largometrajes sin duda, se han ganado en gran medida el corazón de la audiencia:

  • Mi Pobre Angelito: Una película de los 90 muy querida, siendo de las más vistas en épocas navideñas, cuya historia se centra un niño de nombre Kevin McAllister, que con 8 años de edad deberá proteger su hogar cuando unos ladrones deciden que su casa será el próximo lugar de sus fechorías.
  • Muertos de Risa: De 2004, seguimos a un vendedor de electrónicos llamado Shaun que tratando de enderezar su vida y recuperar a su novia, es sorprendido por el ataque repentino de un apocalipsis zombie. Esta película demuestra que incluso un ataque de zombies puede ser divertido.
  • No manches Frida: Del 2016, una comedia romántica que trata de una ladrón llamado Ezequiel Alcántara, quien tiene que hacerse pasar por un maestro a fin de recuperar un dinero robado enterrado en un terrero baldío, y posteriormente se volvió una institución educativa.