Enfermedad de Lyme Tratamiento

La enfermedad Lyme o también llamada como enfermedad por la picadura de una garrapata, es producida por un tipo de garrapata llamada patas negras o garrapatas del venado.

La primera persona en portar esta enfermedad fue en Connecticut, en un pueblo llamado Old Lyme, en los estados Unidos. En Asia y Europa, suele ser también uno de los lugares mas comunes para contraer la enfermedad Lyme.

Se debe saber que esta enfermedad posee tres etapas, la cual cada persona debe tener un seguimiento para no llegar a la ultima ya que sus síntomas suelen ser un poco fuerte en el organismo.

Si la persona no es trata a tiempo puede generar complicaciones que se refuerzan en la etapa numero tres, la artritis Lyme puede ser permanente luego de que la persona haya cumplido con su tratamiento.

Las complicaciones comienzan si la persona no va a un medico a tiempo y comienza a sufrir por trastornos de memoria, parálisis de los músculos faciales, problemas en cuanto a la visión, trastorno del sueño.

Estos síntomas si llegan a presentarse en su núcleo familiar y ha estado en constante lugares donde haya mucha vegetación, puede portar la enfermedad Lyme en su cuerpo.

Si la garrapata al picarlo y queda en su cuerpo, deberá realizar una serie de pasos para poder retirarla antes de 36 horas. Ya que si logra hacerlo en ese tiempo estimado podrá evitar ser contagiado.

Cabe acotar que las personas que descubren donde ha sido picado y la garrapata aun se encuentra en el lugar, deberá quitarla con delicadeza para luego colocarla en un frasco.

Esto servirá para llevar a la garrapata para el médico y el podrá descifrar si es o no contagiosa. Sin embargo, la persona deberá esperar una o dos semanas para saber si tiene o no los síntomas de la enfermedad Lyme.

Los síntomas suelen ser en base a la primera etapa, no podemos hacer que pase hasta la última, ya que esta enfermedad suele incrementarse en cuanto a sus malestares.

Lo mejor es evitar, si su trabajo es en la jardinería o cacería, deberá usar ropa adecuada para que las garrapatas contagiosas no se adhieran a su piel. Lo mas recomendable usar pantalones largos.

Luego de llegar a su hogar trate de quitarse la ropa y revisarla minuciosamente, lo importante es saber si tiene o no garrapatas, ya que si quedan dentro del hogar es un peligro para el núcleo familiar.