¿Es útil tener un Antivirus?

 Se le conoce como antivirus a los programas capaces de eliminar o detectar los famosos virus informáticos capaces de dañar todo el sistema operativo interno que posee el ordenador. Estos virus suelen incrementar su poder conforme pasa el tiempo.

Los antivirus tiene la capacidad de proteger el ordenador cubriendo todos los espacios y rincones de cada uno de los sistemas operativos que esta posee. Además, suelen actualizarse de forma instantánea o de manera manual para su mejor funcionamiento.

Estos programas vienen en diversas presentaciones destacando cada función que posee para atacar de forma directa cualquier inconveniente que posee el ordenador. A continuación podrá ver información más detallada de estos antivirus.

 

Funcionamiento Básico

Cada antivirus esta programado para cumplir una función y objetivo determinado, las funciones básicas que posee los mismos son:

 

  • Firma digital: es la compra de cualquier marca única de un archivo con base de datos para que este pueda identificar el problema más relevante. Es decir, que su objetivo principal sea atacar la falla más fuerte y poder eliminar el virus a toda costa.

 

  • Detección heurística: en esta parte, se encarga de detectar los códigos que se asemejen a los virus para encontrar o monitorizar el nivel de la falla y cuantos de estos suelen estar presentes. Es básicamente como un escáner que posee el programa.

 

  • Detección de comportamiento: cosiste en categorizar o monitorear el comportamiento que no sea inusual que presente el ordenador. De esta manera, el antivirus podrá detectar la falla y atacarla de inmediato. Es como quién dice los efectos que produce el virus.

 

  • Detección de la caja de arena (sandbox): Por último, se encuentra a nivel de software la ejecución virtual para detectar alguna anomalía a nivel de la máquina. Este proceso es uno de los que más tarda debido a la gran complejidad que posee.

 

Los antivirus son capaces de proteger un ordenador a toda costa. Muchos son los que prevalecen en existencia pero que cada uno cumple con una función determinada. Se debe tener en cuentan que no todos los virus posee las mismas fallas y condiciones.

Es momento de poseer un antivirus para proteger su ordenador, no es bueno esperar ya que el daño incremente. Mientras más rápido pueda solucionar, menos engorroso será el proceso de recuperación