Escoge tu programa de desguace con los siguientes consejos

Debes tener en consideración que para la administración efectiva de un desguace lo mejor es contar con una buena herramienta de gestión. Todo lo que puedes necesitar lo encontrarás en el software gestiondesguace, porque es uno de los más completos que encontrarás en el mercado actual.

Pero, puede que no sepas sobre las características que debería incluir para garantizar que sea un software bastante efectivo. Por esto, he preparado este post con algunos consejos para que puedas saber exactamente cómo elegir este tipo de programas.

¿Qué debe incluir un software para desguace?

Para que puedas tener la mayor versatilidad posible en tu software para desguace, debes asegurarte de que tenga las siguientes características básicas:

Sistema para compra de vehículos

Este es un módulo que debe tener cualquier programa para la gestión de desguace, en especial porque permite la compra efectiva de vehículos para obtener repuestos. En todo caso, a través de este módulo los particulares podrán venderte directamente el vehículo sin ningún intermediario.

Esto significará un ahorro de dinero para tu desguace, porque no tendrás que pagar ningún tipo de comisión para que puedas tener los vehículos que necesitas. Además, los clientes podrán obtener una tasación rápida, y es probable que se decidan por venderte sus coches.

Impresión de etiquetas

Para mantener el orden en un desguace, será fundamental que puedas tener un buen sistema de impresión de etiquetas. Esto debido a que, si manejas todos los recambios mediante un sistema de código de barras, podrás administrar de una forma más eficiente tus stocks.

Además, esto te permitirá que puedas tener un mayor orden en tus estanterías, lo que te garantizará que sabrás exactamente cuáles repuestos tienes y cuáles debes conseguir. También podrás saber cuáles son los repuestos más demandados por los usuarios, de los que deberías tener más en tu desguace.

Gestión multi almacén

En caso de que tengas más de un almacén físico, será fundamental que puedas hacer la gestión de todos los almacenes directamente desde un solo software. Por este motivo, el programa que escojas debe contar con un sistema de gestión multi almacén para conseguir el máximo rendimiento posible.

Es fundamental que no tengas que pagar por más licencias para la gestión de tus diferentes almacenes porque esto no merece la pena. Además, esto te ayudará a que puedas saber en dónde se encuentran los recambios que tus clientes necesitan de una forma mucho más eficiente.