Esto es lo que sabemos sobre El silencio de la ciudad blanca

El cine español no deja de ser una ventana a ese cúmulo de cintas hollywodenses, y con el estreno en puerta de El silencio de la ciudad blanca se espera cerrar el año con broche de oro, ya que es uno de los filmes basados en literatura más esperados para este año 2019.

El pasado mes de septiembre se estrenó el tráiler promocional de estaocinta, y dejó a muchos convencidos de su calidad y el éxito que obtendrá como adaptación del libro con el que comparte nombre; a propósito de esto y se estreno a finales de octubre, te traemos un poco de lo que se habla sobre la cinta.

Comentarios sobre la cinta

Todos sabemos que las adaptaciones y reboots son el tipo de cintas que se ven con mayor frecuencia en las carteleras de cine, y en el caso de El silencio de la ciudad blanca, se podrá esperar una cinta fiel a la historia narrada en la novela de Eva Garcia Sáenz de Urturi; con respecto a esto, los comentarios sobre lo que está sucediendo son:

  • Teniendo en cuenta a los lectores de la novela, se estima que para la fecha ya hay más de un millón de fans que no solo han leído ésta, también han sido atraídos por las otras dos partes de la trilogía creada por Eva Garcia, por lo que las expectativas sobre la cinta son las mayores.
  • Se sabe que en el elenco que protagoniza la cinta, podremos ver a artistas españoles de la talla de Javier Rey, Belén Rueda, Aura Garrido, Manolo Solo, Alex Brendemühl y otros que representarán a los papeles más importantes del libro, como el inspector Unai López de Ayala.
  • En cuanto a la cinta, algunos fans y críticos están convencidos de que ésta será la primera de una trilogía cinematográfica, donde se representarán también Los ritos del agua y Los señores del tiempo; sin embargo, aun no se ha confirmado la existencia de dicha producción a futuro.
  • En lo que respecta a la dirección, se sabe que será por parte de Daniel Calparsoro, director de cintas conocidas en España, como Guerreros, Asfalto, Invasor, Combustión, entre otras. Él mismo ha mencionado que la cinta tendrá drama, suspenso, acción y toques amorosos en algunas escenas.

Para los que aun no han leído la novela El silencio de la ciudad blanca, se tratará de una cinta de género thriler, con toques mágicos que se basan en los mitos y, aparentemente, en los rituales satánicos que se llevan en secreto. Además, el filme se rodó en la ciudad en donde se ambienta la novela: Vitoria.