La audiencia televisiva aumenta en la cuarentena

Parece que el ritmo acelerado de vida se apagó, pero ahora las pantallas de las televisiones se han encendido más, si has sentido que la cuarentena es como vivir un fin de semana eterno, permítenos mostrarte como está afectado a las personas que se han quedado en sus casas la audiencia televisiva.

Aumentaron los niveles de audiencia

Para sorpresa de los intereses televisivos, la audiencia en España ha aumentado considerablemente, siendo el domingo el día con mayor número de espectadores en la pantalla chica, en total fueron 35 millones de personas que vieron la televisión por algún motivo.

Canales de Noticias

Los canales de noticias notaron un favorable aumento en su audiencia televisiva, como era de esperarse ante una situación tan crítica, han mantenido en línea a todos los espectadores, el programa conocido como Noticias Uno registro un 17,1% de share en popularidad.

Al mediodía también se puedo observar picos favorables de audiencia pues el programa Noticias 2, tuvo un total de tres millones de espectadores, contando con los fines de semana, record para los 11 de años de fundado que tiene el canal antena tres.

Programas de Entretenimiento

Los diferentes programas de entretenimiento, como Operación Triunfo, subió un par de punto en sus niveles de audiencia, llevándolo a un total de 1.863.000 de visualizadores, y un 12, 7 % de share.

Por otro lado, programas como récords históricos y Récords también por la tarde, sumaron 2.415.000 para el primero y 2.009.000 para el segundo, mientras que el programa viva la vida obtuvo 2.019.000 de visualizadores.

El record Mayor

Se lo llevo el canal Telefe, quien se alzó con un total de 11,7 millones de visualizaciones por parte de los españoles. Es que el consumo masivo de estos canales son casi el único medio que tienen los ciudadanos para conocer la evolución de la pandemia mundial.

¿Dónde queda el cine y el teatro?

La audiencia televisiva ha arropado el cine y el teatro, los sitios donde existan aglomeraciones de personas, han tenido que suspender sus actividades como medida de protección, pues este es un virus de propagación directa.

La audiencia televisiva se ha incrementado, el número de espectadores de tv también lo ha hecho.

De esta manera los intereses televisivos han podido multiplicarse, luego de que otras plataformas los mantuvieran arropados por tanto tiempo. Ahora que sabes todo esto ¿qué piensas de este fenómeno pandémico?