La regeneración articular con UFG más ozono para los cartílagos

La regeneración articular es un concepto de estas últimas décadas a través de los estudios realizados por médicos, el uso de ciertos concentrados pueden ayudar al crecimiento y regeneración. En Biosalud en la Crónica del Pajarito se observan las respuestas al tratamiento de estas y otros afecciones.

A continuación, te explicaremos cual es este nuevo tratamiento de regeneración muscula, en que consiste el mismo y las sesiones que son necesarias.

¿En qué consiste el tratamiento de regeneración articular con UFG mas ozono?

El tratamiento de regeneración articular con OFG consiste en realizar una infiltración en la articulación afectada con un ultraconcentrado de factores de crecimiento y luego un infiltración de ozono para bioestimular el cartílago articular.

Este ultraconcentrado de factores de crecimiento es obtenido de la misma sangre del paciente y procesado en el laboratorio, el mismo está compuesto de grandes reserva de proteínas inactivas y los mismos factores de crecimiento que son superiores al PRP convencional.

Ahora bien, el compuesto de ozono usado en este tratamiento contiene enormes propiedades terapéuticas, es importante que sea usado en cantidades medidas. Tiene uso en diversos tratamientos de Medicina Regenerativa y como complemento para los casos de artrosis, de cadera y rodilla en especial.

Los ultraconcentrados son combinados para el incremento de la respuesta de regeneración en el paciente, logrando así que con un tratamiento claro el cartílago pueda regenerarse.

¿Cuántas sesiones se necesitan del tratamiento de regeneración articular con UFG?

Este tratamiento se realiza en 4 sesiones, dos sesiones de regeneración con UFG y ozono, con dos meses de distancia entre sí, y 2 sesiones de regeneración con PRP y ozono con alrededor de tres semanas de separación entre ellas, aunque depende del caso el tiempo de aplicación. +

Este tratamiento se realiza con el fin de estimular la acción regeneradora de las células madre en el cuerpo, para así poder iniciar el proceso de regeneración de la zona afectada y recuperar el debido movimiento.

Esta terapia básica va a tener que adaptarse a todos los factores del paciente; edad, estilo de vida, grado del deterioro en las articulaciones, y cada una de ellas debe ser establecida en consulta antes de iniciar el tratamiento.

De igual manera, el medico enviará una serie de pautas a seguir en casa para alcanzar el éxito, y asignará una serie de sesiones de mantenimiento a realizarse cada 6 meses, después de haber descartado cualquier tipo de infección a través de una analítica.

El proceso de Regenerar cartílago rodilla se puede realizar a través de este tratamiento, y aunque ha tomado años poder entender el proceso de regeneración articular a través del uso de las misma células madres en el paciente.

En definitiva, este proceso es uno de los tratamientos de regeneración para la estimulación del cartílago que tienen un beneficio a largo plazo, siempre y cuando se sigan todas las indicaciones, pero es siempre importante que los pacientes puedan notar los síntomas de estos deterioros antes de tiempo.