Lavavajillas vs lavar mano ¿Cuál es mejor?

Al momento de pensar en lavar un plato siempre ha existido las disyuntiva entre si comprar un lavavajillas industrial es mucho mejor o hacerlo de la manera simple a la que estamos acostumbrado de normal.

Pues es cierto que las dos presentan ventajas por separados que pueden traer beneficios hacia nosotros, sin embargo cuando estamos hablando de comprar lavavajillas industrial para un apartamento o una casa  dudamos un poco.

Es por ello, que hoy hablaremos sobre algunos de los beneficios que presentan los dos, así como de las desventajas a la que podemos enfrentarnos y así tomas la mejor decisión.

Una de las cosas que si es cierta es que el lavavajillas es uno de los artefactos eléctricos que se hizo especialmente para ello, por lo tanto presenta ventajas increíbles, como lo son:

  1. Dejar los platos secos
  2. Utiliza menos agua
  3. No raya ni daña los utensilios
  4. Es sencillo de usar
  5. Ahorras tiempo

Ellas constituyen algunas de las ventajas que tienen los lavavajillas, sin embargo el lavado a mano también:

  1. Proceso más natural
  2. Mucho menos abrasivo
  3. Ahorro de energía
  4. Lavas todo tipo de utensilios

¿Cuál es más económico?

Ahora bien, si pones en comparación alguna de estas dos modalidades podrás encontrarte con un sinfín de personas que tendrán sus opiniones sobre ambas.

De hecho hay estudios que han realizado diversas universidades sobre los usos de lavavajillas y el lavado normal sobre cuál de los dos es mejor en comparación, sobre todo en el hecho de cual resulta mucho más económico a la hora de usarlo.

Opiniones como dijimos hay muchas, sin embargo estas son las razones sobre las cuales argumentan a su favor:

Con razón el lavavajillas, se cree que es mucho menos económico en cuanto al gasto de agua, puesto que el mismo requiere de mucho menos agua del que normal gastas lavando a mano.

Además de que resulta mucho más práctico y ahorro de agua cuando son demasiados utensilios a lavar.

En contraposición tenemos que en virtud del gasto eléctrico del lavavajillas industrial, resultan bastante costosos, y que si bien el consumo de agua es menor, el gasto en los detergentes es mucho mayor al que de normal se usa para el lavado de manos.

Además de que el uso a veces no es tan practico cuando se trata de utensilios grandes puesto que ocupan casi todo el espacio, gastando mucho más.