Matrix 2: críticas de la película

La película Matrix 2, es una buena película de acción que tiene la misma cantidad de detractores que de defensores, posee excelentes efectos especiales. Sus directores  Lana Wachowski y Lilly Wachowski (antes Larry y Andy Wachowski) y protagonizada por Keanu Reeves.

Comienza donde concluyo la primera, con el personaje principal Neo actuando como El Elegido, de acuerdo a la profecía en la que cree Morpheus.

¿Valió la pena esperar para ver Matrix 2?

La primera entrega de la película de los hermanos Wachowski fue exitosa, por lo que se esperó con verdadero entusiasmo su sucesora, la película resultó entretenida, pero inferior a la primera.

Los primeros 20 minutos de la película son aburridos, nos encontramos con los personajes de la primera entrega y se nos presenta a Zion, solo después es que empieza la aventura.

Neo trata a toda costa de evitar una invasión armada en Zion, se espera grandes escenas de acción y frases épicas, pero no es así, no impacta, son muchas escenas de acción que patadas, golpes y brincos.

Los nuevos personajes

Casi cinco años después de que se estrenó la primera parte, los personajes que se incorporan no están bien definidos o no los aprovechan lo suficiente en la trama.  El final es complicado, aunque no es un final, por lo queda incompleta.

Los nuevos personajes resultan agradables y cumplen aportando riqueza al guión, y a la guerra entre maquinas, se destacan los personajes Jada Pinkett y Harold Perrineau.

Especial atención merece la actuación de Mónica Belluci, con una de las escenas que provoca que todo Matrix se paralice al instante.

La simpleza de la estructura de la película

La estructura de la película no ayuda en nada es desentrañar la intención de los personajes, solo se transcurren una explicación, una acción, una explicación, una acción, esto deja la sensación que no hay nada nuevo que contar.

Realmente la estructura es muy simple y el hilo conductor no ayuda dejando todo poco claro y muy difuso.

Los aspectos técnicos

En este aspecto si se mantienen cerca de la película inicial, hay muchos efectos que satisfacen a los espectadores, aquí hace honor a su nombre Matrix recargado, es un festín de efectos audiovisuales.

La banda sonora también es de una alta calidad.

La trama de Matrix 2

Lo más impactante de la película es cuando los personajes avanzan en la historia, pone a los espectadores a pensar.

Las conversaciones del agente Smith (Hugo Weaving), que adquiere la capacidad de reproducirse, se constituye en un elemento independiente en la realidad simulada, y la charla con el Oráculo brindan mucha información acerca de la trama.

Aunque está bajo el peso de la primera película, Matrix 2 nos muestra un pasado que realmente evolucionó. Y tú ¿qué opinas de esta película?