Pasos para poder hacer una tabla dinámica

¿Qué conoces de Excel? ¿Sabes de las tablas dinámicas? ¿Quieres saber cómo se hacen? Mantente leyendo los artículos y no esperes para más. Ser un experto en este programa está en tus manos.

¿Qué es una tabla dinámica?

Para poder saber lo que son las tablas dinámicas en Excel , será necesario tener en cuenta que en Excel será importante el tener una tabla de datos, en la cual se realiza una organización por filas. Mientras que las columnas serán la base de una tabla dinámica.

 

¿Cómo puedes hacer una tabla dinámica?

Imagínese que posee una tabla de datos la cual conlleva información de las ventas de tu compañía, siendo las columnas: los productos de la empresa, las ventas que corresponde a las ciudades en las que se establece tu negocio y la venta de cada ciudad.

De repente han hecho la solicitud de que se haga un reporte con las ventas de cada ciudad y las ventas del producto. Por lo tanto necesitas realizar una suma con las ventas de cada ciudad y las de cada producto, de esta manera obtendrás el reporte.

En lugar de hacer uso de fórmulas se puede seleccionar una tabla dinámica y asi obtener el resultado que se desea. A través de la tabla dinámica se puede hacer comparaciones entre las columnas de las tablas.

 

Pasos para una tabla dinámica

Primero: Se debe hacer una especificación de los campos que se comparan de la tabla de datos. Por ejemplo se eligen las ciudades para que actúen como filas.

Segundo: Será Excel el que tomará como los valores, las ciudades de la tabla de datos y agrupará directo en la tabla dinámica. Esto implica la colocación de los valores en una columna, tomando en cuenta la eliminación de los que se encuentran repetidos y se repite el procedimiento con las columnas.

Tercero: Se realiza la selección de una columna con valores numéricos, los cuales se calcularan y resumirán en la misma tabla dinámica.

Ten en cuenta que podrás tener un informe que hace una comparación entre los productos y las ciudades, los cuales te permitirá obtener todo lo de las ventas. Tenga en cuenta que las tablas dinámicas poseen la facilidad para seleccionar entre las columnas de las tablas de datos y así poder realizar comparaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *