Puertas blindadas: ¿seguro de que es la opción más segura?

En un mundo donde preservar nuestra seguridad, la de los que queremos y la de nuestros más valiosos bienes, es importante que sepamos y conozcamos bien las opciones que hay en el mercado, para lograr mantener o establecer esa sensación de que todo está bajo control, y realmente tenerlo bajo tú control, o tus llaves, en este caso.

Los mejores cerrajeros de Valencia

Las puertas blindadas son una verdadera maravilla, cuya principal ventaja es, claro está, la protección que genera y que da, disuadiendo a los conocidos amigos de lo ajeno. En contraste, la principal desventaja podría ser su precio,  puesto que son bastante costosas y, un percance como por ejemplo, que pierdas las llaves, costaría muchísimo dinero, pues requerirías del servicio de un cerrajero y de una reparación que implicaría (necesariamente) romper la cerradura y parte de la estructura de acero.

Ahora, respecto a los materiales de fabricación que usualmente son utilizados en las puertas blindadas; sabemos que estas cuentan con propiedades resistentes al fuego, a los gases, al humo, y, de la misma manera, al calor. Asimismo, consiguen lograr un mayor aislamiento acústico en comparación con las puertas de madera habituales.

Es válido aclarar que el requisito indispensable requerido para llevar a cabo la instalación de las puertas blindadas, es que los marcos preexistentes en el hogar sean metálicos y que, por supuesto, estén en un óptimo estado, es decir, sin restos de óxido o maltratados, pues de ser así, no se haría un trabajo ideal y eficiente y entonces los intrusos podrían fácilmente arrancar el marco deteriorado, abrir e ingresar a tu propiedad, que es lo que se quiere evitar a toda costa.

Es así como entonces, sabemos que se denomina puerta blindada a aquella puerta cuya estructura de marco y de hoja de puerta son de madera, que luego se revisten con una ligera chapa de hierro, con el propósito de fortalecer y mejorar aún más su estructura.

A pesar de su fama de resistentes y altamente seguras, según la opinión de algunos cerrajeros, (los expertos en el tema) este tipo de puertas no se pueden calificar como puertas de seguridad, puesto que su resistencia global es  baja y entonces los comentados refuerzos son ineficaces ante, por ejemplo, un ataque con palanca.

Así que… ¿seguro de que es la opción más segura?

Basándonos en la investigación e indagación realizada, podemos asegurarte que es una muy buena opción para que incrementes la seguridad de tu inmueble. Claramente, será un factor decisivo la mano de obra  y la calidad de los materiales y recursos implementados, pues tiene que ser un trabajo bien hecho que garantice realmente la seguridad a largo plazo, y que no tenga imperfectos o detalles que puedan ser aprovechados por un intruso con malas intenciones.

Hay en el mercado mucha variedad, y no debería preocuparte su apariencia estética, pues podrás encontrar o adaptar la opción más adecuada o la que más te atraiga. Eso sí, deberás ser muy cuidadoso y precavido con las llaves, pues el perderlas o dejarlas adentro te podría salir –literalmente- muy caro.

Finalmente, sólo te exhortamos a consultar a tu cerrajero de confianza respecto a tu caso en especifico, destacando lo que quieres evitar y la estructura de tu inmueble, además de tu presupuesto, y seguramente, juntos, hallarán la opción más indicada y factible para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *