Recuperar un móvil robado

Cada día la tecnología avanza y se transforma, y los teléfonos móviles avanzan con ella, cada vez tienen más funciones, con mejor tecnología, con procesadores más rápidos, con diseños más sofisticados. Por supuesto a mayor tecnología mayor es el valor.

Lamentablemente ser visitado por el hampa se ha convertido en algo muy frecuente y los teléfonos móviles son el blanco de estos amigos de lo ajeno.

Desafortunadamente, todos estamos expuesto a ser robado y pasar por ese mal momento, que de paso tu teléfono móvil, son dos tragedias que se unen, porque pierdes una de las cosas más preciadas que tienes y encima te queda esa sensación de susto por unos días.

Al robarte tu teléfono móvil, te roban una gran cantidad de información que por lo general archivamos en él.  Es tu teléfono móvil por lo general guardas tus fotos, tus videos, información personal, mensajes, claves de acceso, conexiones directas a las cuentas bancarias,  y mucho más.

 

¿Qué hacer cuando te roban tu teléfono móvil?

Por eso lo primero que debes hacer es llamar a tu operadora y reportar el robo para suspender la línea y bloquear tu tarjeta SIM, y que esa persona no pueda darle utilidad a la misma.

Por supuesto colocar la denuncia ante la policía, este proceso tal vez sea un poco confuso, pero es casi obligatorio. Ya que el hacerlo no nos da garantía de recuperar el recuperar un móvil robado.

Además la perdida de tu teléfono móvil ya te genera mucho estrés y ansiedad.

Luego de cumplir con los pasos anteriores lo seguido es bloquear tu teléfono móvil, para que el ladrón que lo hurto no pueda tener acceso a tu información personal.

Según sea tu teléfono “Apple y Google”, nos brindan tecnología que nos permite con el uso de una PC, Tablet y otro teléfono móvil, bloquear y borrar toda la información que posee tu teléfono, así que por ese lado puedes estar tranquilo.

Además estas aplicaciones permiten ver la ubicación del teléfono en un mapa, siempre y cuando el teléfono este encendido.

Otra cosa que no debemos dejar pasar es el cambio de todas las contraseñas, correo electrónico, cuentas bancarias, redes sociales, compras por internet, y todas las que utilicemos para cualquier transacción o acción.

El que te despojen de tu teléfono móvil es en ocasiones resulta más dañino que cualquier otro objeto, en vista de que ahí tenemos archivada muchísima información personal que puede ser mal utilizada por personas desconocidas.