¿Sabes para lo que sirve un VPN?

Bueno, un VPN es una Virtual Private network la cual fue desarrollada para encrptar datos delicados de empresas como IBM.

Tal vez no sabías que la censura del internet es un gran tema en China y muchas personas que viajan a China se encuentran con la desagradable sorpresa que no pueden contectarse a sus redes sociales favoritas. En Hong Kong no existe este problema.

Esto es el Great Wall of China que es una barrera que impide entonces la navegación libre.

¡Pero este problema ya está resuelto gracias a las VPNs!

¿Qué tipo de VPN existen?

Las hay gratuitas y de pago.

VPN gratis

Si, pero no son para nada recomendables. Se caen, guardan tus datos, están llenos de publicidad, etc

VPN de pago

Claro y son las más recomendadas. Hay diferentes tipos, prestaciones, etc. Y te permiten usar whatsapp, facebook o navegar libremente por internet

Las instalas ANTES de viajar ya que vas a necesitar internet y listo. No son para nada de costosas v/s el placer de subir fotos y stories inmediatamente ¡en la muralla China! (si hay eacceso a WiFi, claro está)

Cuando estés sacando tu visa para China ya sea por turismo o viajes de negocio a alguna feria en China ya sabrás que podrás navegar libremente por Internet en China.

Algunos problemas:

A fines del 2018 muchos VPNs “se cayeron” y es que los ingenieros chinos son unos genios, pero los occidentales pudieron traspasarla y muchas VPNs han logrado funcionar nuevamente para saltarse esta censura. Otras murieron en el camino.

Cuando elijas tu VPN debes revisar los comentarios que hay en internet de cada una de ellas. Cuál son los valores, cuales tienes menos problemas en China, cules te permiten acceder a Netflix o Amazon Prime desde tu país, etc etc.

Las VPN son un aliado también si quieres navegar a través de internet de manera segura sin problemas de hackers, phishing, transmitir datos delicados, entre otros.