Salmón, un pescado para comerlo crudo

El sushi de salmón crudo es una de las muchas variedades que ofrece este plato típico japonés.

Y es que la mejor forma de comer el salmón rosado es crudo. Su textura suave y cremosa lo hace fácil de masticar, digerir y degustar. Su sabor es mucho más atractivo en su estado natural, que cuando se lo cocina.

En estado salvaje, este tipo de pez de carne rosada, crece en los mares del Hemisferio Norte y se reproduce en sus ríos y lagos. Aunque hoy en día la mayoría de los salmones son cultivados.

Cuando se habla del salmón es común relacionarlo de forma inmediata con el sushi, aunque este tipo de comida japonesa ofrece una amplia variedad de platos, que son elaborados a base de distintos vegetales, y no solo de pescado.

También se lo puede probar crudo en otras comidas como el sashimi, que es similar al sushi, pero sin arroz.

Una opción más es el Uramaki, uno de los sushi con salmón crudo que ofrece Instamaki. Se trata de un Uramaki de queso burgos, membrillo y menta, cubierto de salmón y semillas de sésamo blanco.

Sus inicios

Todo comenzó como una alternativa de conservación del pescado. Se lo envolvía con algas y arroz acidificado, hasta que llegó a Japón y se le dio la forma que hoy en día se conoce, cuya popularidad se ha extendido a nivel mundial.

El salmón es rico en proteínas y en ácidos grasos esenciales para la salud. Además de ser una fuente de vitaminas B12 y B6 y niacina. Contiene también minerales como el selenio, el magnesio y cantidades importantes de calcio.

Hay quienes inclusive, al comer sushi con salmón crudo, para no cambiar el sabor del pescado, se abstienen de mojarlo en la salsa de soja, por su fuerte sabor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *