SIGLOS DE RELIGIÓN

La Santería Yoruba tiene muchos siglos en práctica, debido a la colonización y comercio d esclavos se dio a conocer en todo el mundo, existen muchas religiones que llevan siglos en el mundo expandiéndose por todo el territorio, estamos rodeados por variedad de creencias.

Están los budistas, cristianos, musulmanes, ortodoxos, santeros y demás nuevas religiones que van surgiendo con el pasar del tiempo, cada persona es libre de escoger la religión que mejor se adapte a su personalidad, muchos realizan cambio de religión por algún tipo de experiencia que vivió en su vida.

 

QUE ES LA SANTERÍA YORUBA

 

La Santería Yoruba tiene sus inicios en áfrica en un pueblo con su mismo nombre, con la difusión se encuentra en todo el mundo, más que todo en el caribe hispano como santería o en Brasil que es conocida como Candomblé, es un compuesto de historias, canciones y rituales que dan vida  a esta religión.

Los creyentes de la Santería Yoruba consideran a Olodumare como creador de la vida, quien se encargó de enviar diferentes deidades a la tierra para cumplieran con el proceso de la creación, estas deidades son llamadas Orishas, cada deidad cumple con un rol importante en el camino de la humanidad.

En la Santería Yoruba existe rituales para la protección, abrir caminos, eliminar energías negativas y un sinfín de elemento que los Orishas tienen destinados para mejorar la vida de cada practicante de esta religión en el mundo, al ser tan antigua y poderosa son poco los que realmente saben utilizar todo su poder.

Existe una vidente muy famosa que utiliza los rituales de la Santería Yoruba para causar bien en las personas, ella se llama Alicia Collado, como ya mencionamos en esta religión se pueden encontrar un sinfín de rituales que ayudaran a abrir caminos y recuperar amores.

Es importante realizarlos con fe, pues si no se cree en lo que se está haciendo es probable que ese ritual no tenga efecto, en ese caso no puedes culpar a la vidente ella te dio los elementos, eres tu quien debe creer en lo que está realizando para dar fuerza al ritual y tenga el efecto deseado.

Esta vidente basada en la creencia de la Santería Yoruba utiliza todos los medios necesarios para dar con el ritual que se adapte a tus necesidades garantizando así que tus problemas sean resueltos, adicional de tener protección para evitar que vuelva a suceder.