Sistema de anticolision de los coches

El sistema de anticolisión le permite al vehículo detectar la presencia de un obstáculo al frente del automóvil, y alerta al mismo tiempo que comienza a frenar incluso si el conductor no lo hace. Dicho asistente evita los choques imprevistos, como por ejemplo que se atraviese un niño mientras se entra a un garaje.

Diferentes marcas de automóviles han incluido el sistema en sus modelos, por supuesto cada cual suele colocarle un nombre distinto y le adapta algunas diferencias; no obstante, es el mismo fin: contribuir a impedir que ocurran accidentes que, por lo general, son a causa de distracciones. Los sistemas de asistencia inteligente y los sensores cada vez son más precisos y eficientes; pero, ello no quiere decir que las personas puedan restarle atención al hecho de ser prudentes.

Sistema de precolisión

Existen diferentes tipos de asistentes, los cuales implican mayor o menor intervención de los mismos. Sin embargo, este en particular, por medio de diversos sensores y otros elementos, le es posible incluso mantenerse atento al ambiente o a la situación que le rodea, y así anticiparse antes de que ocurra el accidente.

Según como el fabricante utilice y desarrolle la tecnología, se materializará este asistente de conducción. Lo más frecuente es a través de alertas sonoras o avisos visibles en el cuadro de mandos o en la pantalla del ordenador, y así poner en sobre aviso al conductor; algunos prefieren servirse de ambos métodos.

El sistema de precolisión es el más completo por componerse de 3 niveles de acción:

  • Alertar al conductor y sea él quien tome el control.
  • Asistir al piloto a realizar maniobras, como cambiar la dirección de curso o frenar.
  • Actuar de manera autónoma, en caso de que el conductor no emita respuesta por la alerta.

La secuencia en la que responde el sistema se activa en segundos, detecta y analiza el peligro que se avecina y acciona la alarma; además ayuda al conductor a resolver la eventualidad frenando a fondo o redirigiendo la dirección. En caso de que el chofer no tome el control, el asistente presionará los frenos por cuenta propia.

La mejor parte, es que este sistema inteligente no solo detecta automóviles, también otros entes como personas u objetos. No se desanime si el presupuesto no le alcanza para un vehículo con este tipo de dispositivos de seguridad, una manera más sencilla y económica de protegerse es dejando el suyo a tono. Utilizando recambios de coche segunda mano no gastará demasiado dinero, tiempo y puede solicitarlos vía online.