Tipos de licencia y su importancia en los servidores de terminales.

Todos los que hemos usados una computadora sabemos lo molesto que suelen ser los anuncios de licencia de los productos, pero ¿sabían que hay diferentes tipos de licencia? Y que cada una ¿tiene su propia importancia?

¿No? bueno, a continuación, te diremos todo lo que tienes que saber, en especial si estás buscando algún terminal server para windows 10.

¿Por qué las licencias son importantes en los servidores de terminales?

Si usas un software a través de un terminal server debes saber que éste, así como todos sus clientes (es decir, tú) tienen que contar con las licencias que permitan utilizar el host.

Pero ¿cuándo es realmente importante una licencia en los terminales? Cuando, por ejemplo, hablamos de los programas propietarios, ya que el servidor de la licencia actuará como un organismo gestor central para el resto de las licencias que Microsoft pueda designar.

Un claro ejemplo son las licencias de Client Access Licenses.

Tipos de licencias.

#1 Para dispositivos.

Estas licencias permiten que los usuarios utilicen el dispositivo de su preferencia para acceder al servicio de la terminal. Esta clase de licencias es muy eficaz cuando son diferentes personas las que emplean un mismo ordenador para trabajar.

Por ejemplo, si habláramos de la recepción de un hotel.

#2 Para los usuarios.

Si los usuarios van a acceder a través de diferentes dispositivos a los servicios de la terminal server lo mejor es que adquieras, de los tipos de licencias, la de usuario, ya que así sólo necesitarás adquirir una para que él pueda acceder al servicio remoto.

La ventaja es que, podrá acceder desde su smartphone, ordenador privado o de trabajo.

Ventajas de adquirir las licencias.

#1 Las garantías.

Al adquirir una licencia automáticamente recibirás una garantía por sí el software que te están vendiendo presenta algún error de compatibilidad, falla o por si llegas a necesitar un soporte para la instalación.

#2 La seguridad.

Los softwares pagos tienen mayores soportes de seguridad, no sólo para evitar accesos indeseados a la información que tengas, sino para respaldarla a través de copias.

#3 Es un ahorro para tu negocio.

Piénsalo de esta manera: sí, las licencias pueden resultar costosas, pero permiten el correcto funcionamiento de las aplicaciones y programas con las que trabaja tu negocio.

Lo que significa que, no es un gasto, sino una inversión. Las licencias te permiten trabajar de forma segura y eficiente, aumentando tu capacidad de obtener ganancias.

Ahora que ya sabes todo esto ¿qué estás esperando para adquirir una licencia? No dudes de su importancia en los terminales de servidores ¡y adquiere una ya!