Todo lo que debes saber del filme Onward

Si te gustan las películas animadas, entonces no podrás perderte de Onward, la más reciente producción de Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios, estrenada en marzo de este año.

En medio de un mundo suburbano viven Barley e Ian, dos hermanos elfos adolescentes que deciden arriesgarse a una fantástica aventura en búsqueda de si aún queda un poco de magia en el universo.

Si todavía no la has visto, a continuación, te presentaremos ciertos detalles que seguramente no conocías sobre esta interesante historia.

Todo lo que debes saber del filme Onward

Basada en la historia real

Una de las características más relevantes del filme Onward es que su director, Dan Scanlon, se inspiró en su propia historia con su hermano para desarrollarla. Comentó que su padre falleció cuando él tan sólo tenía un año de vida. Pensó en ese anhelo que todos sentimos alguna vez por encontrarnos nuevamente con lo seres queridos que hemos perdido.

Un cambio de trama para Pixar

En realidad, esta es la primera vez que la productora realiza una cinta desarrollada en un mundo de criaturas mitológicas, pues, nunca habían grabado una cinta de fantasía que incluyera duendes, gnomos, elfos, o centauros a sus historias, creando algo nuevo y mágico.

La idealización de crear un nuevo mundo

Los integrantes del equipo de arte y diseño se demoraron mucho tiempo para iniciar con todo el proceso de creación, ya no lograban definir cómo podría lucir un mundo moderno pero fantasioso.

Personajes de fantasía con sentimientos humanos

Aunque todos los personajes surgen de las leyendas de la mitología en general, los creadores quisieron dejar a flote que cada uno de ellos experimentara sentimientos y complicaciones de la vida real, en especial los dos hermanos protagonistas, interpretados por Chris Pratt y Tom Holland.

Su método para crear los hechizos

Otra curiosidad graciosa del filme Onward es que los creadores realizaron una guía informal para desarrollar los hechizos que en algún momento utilizan los personajes de la película.

Para ello, llevaron a cabo un análisis de hechizos que utilizaban en películas antiguas e intentaron adaptarlas a la época moderna, pensando en cómo sería crear fuego o luz con la nueva tecnología, pero que a la vez fuese arriesgado y divertido.

Ahora que conoces estas curiosidades del increíble filme Onward, no dudes en mirarla acompañado con toda tu familia. Si ya la viste cuéntanos qué te ha parecido en los comentarios.