Top de películas de mitología nórdica para ver en cuarentena

Si eres fanático de las historias épicas con batallas feroces, vikingos y guerreros valientes, pero también disfrutas de los largometrajes, seguramente te gustarán las películas de mitología nórdica.

En estos momentos, las plataformas de streaming ofrecen varias opciones para ver cine desde tu hogar, sin embargo, sabemos que es un poco complicado decirte por una sola.

Por eso, a continuación, te recomendaremos las mejores cintas basadas en mitología que deberías considerar ver mientras estamos en confinamiento social

Top de películas de mitología nórdica para ver en cuarentena

¿Cómo entrenar a tu dragón?

Si te gusta la animación, probablemente disfrutes de esta saga basada, que, si bien no tendrá batallas sangrientas por estar adaptada para niños, se basa en un mundo de vikingos, dragones y demás especies fantásticas de las clásicas leyendas. Es ideal para mirar en familia.

El guerrero número 13

Basada en el best seller de Michael Crichton, nos cuenta la historia de Ahmed ibn Fadlan, interpretado por Antonio Banderas, quien ayuda a los vikingos a luchar contra una tribu de los wendols. Esta película está llena de referencias a la cultura nórdica ¡Y sí que la representa!

Thor

El súper héroe integrante de Los Vengadores, uno de los personajes favoritos de todos del Universo Marvel, es una gran representación de la mitología nórdica en nuestros días. A pesar de no adaptarse a la época medieval como tal, toda la historia, vestuario e incluso los personajes de la adaptación de cómics está obviamente inmersa en la cultura nórdica. Por ello, consideramos a Thor como una de las mejores películas de mitología en la industria cinematográfica.

La máscara

Aunque no lo creas, esta cinta de comedia protagonizada por Jim Carrey y Cameron Díaz, está basada en la mitología nórdica a flote. Loki, Dios de las travesuras, se representa en una máscara que tiene poderes sobrenaturales y la capacidad de convertir a cualquiera que la utilice en una persona osada y desinhibida.

Si bien esta es la única representación de la mitología nórdica en la cinta, vale la pena incluirla en este top.

El señor de los anillos

Si nos referimos a las mejores películas de mitología de todos los tiempos, es indispensable mencionar a una de las más grandes historias, tanto en la literatura como en el mundo del cine.

Basada en el libro homónimo de J.R Tolkien, esta saga de películas recrea increíblemente todo el mundo construido por el escritor, incluyendo las lenguas inventadas. Nos adentra en las aventuras de Frodo, que junto a Sam y los demás integrantes de la comunidad del anillo intentarán destruir el poderoso anillo único.

¡Estas son nuestras películas de mitología favoritas! Déjanos en los comentarios si la has visto y cuál otra recomiendas para mirarlas en maratón durante esta cuarentena.