VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS TELÉFONOS INTELIGENTES

El rápido aumento de los avances tecnológicos en años recientes ha causado la disponibilidad de dispositivos de comunicación móvil de alto nivel para el público en general.

Muchas personas aún no conocen que este invento increíble y maravilloso que nos ha beneficiado en muchísimos aspectos también cuenta con sus desventajas, así como cualquier otro invento.

EL TAMAÑO

A pesar de que la tecnología progresa y los dispositivos electrónicos tienen a hacerse muchos más pequeños de lo que eran anteriormente, los teléfonos inteligentes o smartphones suelen ser relativamente más grandes, anchos y pesados que los teléfonos celulares ordinarios, y esto se debe a que los componentes electrónicos utilizados en la fabricación de estos teléfonos móviles inteligentes son más grandes simplemente porque la sofisticada operación de dichos teléfonos requiere un hardware más grande, ya que cuenta con mayor cantidad de funciones y herramientas. El tamaño no forma parte de la clasificación de ventajas y desventajas puesto a que queda a gusto u opinión de cada quien si esta característica puede ser vista como una desventaja o una ventaja.

  • VENTAJAS
  1. Correo electrónico y redes sociales

Estos teléfonos electrónicos nos permiten estar constantemente conectados a nuestras redes sociales, y poder enviar y recibir correos electrónicos sin la tener la engorrosa necesidad de tener que estar sentados frente a una computadora. Estos teléfonos nos brindan la oportunidad de sincronizar muchas cuentas de correo electrónico, lo que soluciona la necesidad de estar visitando distintos sitios webs e ingresar a diferentes cuentas.

  1. Internet

Esta es una de las ventajas más relevantes y que mayor importancia tienen, debido a que contar con internet mientras nos encontramos fuera de nuestro hogar nos facilita la realización de muchas tareas, podemos tener acceso a infinidades de páginas webs y tener información tales como el clima, deportes, noticias, entre otros.

  1. Programas

Los teléfonos inteligentes cuentan con la maravillosa función de que nos permite instalar cualquier tipo de aplicaciones generalmente gratuitas y que de esta manera siempre la tengamos a mano. La instalación de programas permite que los usuarios personalicen su dispositivo dependiendo de el uso que le den a este.

  • DESVENTAJAS
  1. Internet

Muy pocas personas consideran esta característica como una desventaja, pero lo que no toman en cuenta es que, debido al internet, los niños y adolescentes podrían encontrarse con material y contenido inadecuado.

  1. GPS

Esta función puede considerarse una buena ventaja, pero se han visto gran cantidad de casos que no terminan de darle el visto bueno a esta herramienta, y es que debido a que le permiten compartir la ubicación de los usuarios en las redes sociales, esto aumenta las probabilidades de robo, acecho, secuestro, asalto y otro tipo de crímenes.

  1. Precio

Esta puede ser considerada la mayor desventaja de estos dispositivos, ya que su precio suele ser mucho más elevado que el de cualquier otro teléfono móvil ordinario y pueden encontrarse fuera de nuestro alcance. Pero no te preocupes, existen también, eñ móvil reacondicionado.