Para que usar la pulverización electrostática

 

 El uso de la pulverización electrostática, no es solamente para la desinfección e higiene de diferentes espacios, también es utilizada en la agroindustria para la fumigación y fertilización con agroquímicos. Con el fin de controlar las plagas y  enfermedades de los cultivos, al aire libre o bajo invernadero, así como para su proceso de polinización.

Estos pulverizadores electrostáticos son usados para mejorar la aplicación de productos fitosanitarios, su uso permite que esto llegue a donde no llegan los demás procesos, como la aplicación manual, además la persona que los aplica no tiene contacto directo con el producto que en ocasiones causa intoxicación e irritación en piel y ojos.

 

También se utiliza para fumigar en los hogares, restaurantes, comercios, para la eliminación de insectos, roedores o cualquier otro bicho que afectan a la salud y tranquilidad de las personas.

 

En las clínicas, son utilizados como vaporizador para los pulmones y como suministrador de algún medicamento que inhalado es más efectivo para la recuperación de un enfermo.

Las ventajas de la pulverización electrostática

 

Es necesario el saber que la pulverización electrostática consiste en el equilibrio de cargas eléctricas a través del esparcimiento de gotas  del contenido utilizado ya sea para fumigar, desinfectar, suministrar un medicamento o cualquier otro uso.

 

Este proceso de pulverización hace que los líquidos suministrados  propaguen de forma más eficiente y uniforme, logrando mayor rendimiento, siendo más rentable.

 

Sabías que el proceso de pulverización electrostática tiene grandes ventajas en su funcionamiento, a continuación se describirán algún de ellas:

  • El proceso de pulverización electrostática logra llegar donde otros métodos no llegan, lo que lo hace más efectivo y de mejor cobertura.
  • No deja que el líquido corra lo que hace que la duración del producto sobre la superficie sea más duradera y por eso de mayor efectividad.
  • Los líquidos o soluciones químicas utilizadas no tienen contacto directo con el usuario lo que evita intoxicaciones o algún tipo de alergias.
  • Evita que las áreas se contaminen de manera cruzada, evitando la proliferación de los virus, gérmenes o bacterias.
  • Menos invasivos con el medio ambiente, no hay contacto directo con el medio, además se utiliza lo estrictamente necesario.
  • Su secado es mucho más rápido que manualmente, por eso no daña los objetos ni las superficies.

 

Por último, es interesante saber que los procesos de desinfección con pulverización electrostática logran obtener un resultado masivo, creando espacios más seguros.